Van por emprendedores de la tercera edad

 

“Las ideas, lejos de perderse con los años, se alimentan de la experiencia y no importa cuando se descubra, la vocación es un llamado”. Son palabras que muestran parte de la filosofía con la que BusinessKids, inicia una nueva aventura emprendedora con personas de la llamada tercera edad o adulto mayores.

La marca pionera de emprendimiento infantil en México, dirigida por Mari Carmen Cabrera, alista el lanzamiento de su nuevo programa BusinessSenior, dirigido a personas de 70 años en adelante.

El programa cuenta con 26 materias para impulsar a las personas de la tercera edad a desarrollar su espíritu emprendedor mientras conviven y se divierten, fomentando así el amor por la vida, la pasión de crear, el sentirse útiles y la ilusión de hacer aquello que más disfrutan, explica Mari Carmen a Forbes México.

“¿De qué se trata el programa? Primero de anclarlos a sus sueños, que vean hacia delante, que hay un futuro, que ellos no estén sólo contando los días que quedan para estar en este planeta y estar viviendo de recuerdos y fotos… Cuando una persona de la tercera edad se siente aceptada, se siente feliz, se siente con un grupo de personas con las que comparte ambiciones, intereses, le ayuda a sentirse bien, a no estar enfermo, a poder tener una vida sana”, indica la creadora de BusinessKids.

El programa, que será presentado oficialmente durante la Semana Nacional del Emprendedor, cuenta con seis pilares para lograr que los adultos mayores vivan con intensidad su proyecto empresarial: pasión, negocios, planeación, conciencia social, gimnasia cerebral (neurobiótica) y anclaje a la vida.

“Queremos que cualquier persona de la tercera edad, a partir de 70 años, pueda encontrar un futuro. Que no estén viviendo sólo del recuerdo, sino que busquen qué hacer después, que se anclen a la vida a través del emprendimiento; que busquen un después, que se sientan útiles, proactivos, haciendo aquello que quedó pendiente. Queremos que lo logren a través del emprendimiento”, agrega.

Al igual que en todos los programas creados por esta marca, los asistentes estimulan el espíritu emprendedor mediante ejercicios mentales, dinámicas, juegos, sesiones de transmisión de conceptos y prácticas de nuevas tecnologías. Además, cuentan con todo el apoyo legal para formalizar sus emprendimientos.

“En BusinessSenior (los adultos mayores) constituyen sus empresas y tienen todo el apoyo legal para la realización de sus actas constitutivas; es como una especie de diplomado en la que van a lograr el emprendimiento, pero basado en la edad que están viviendo…También les enseñamos lo que es planeación a futuro, lo que es vivir por ellos. Ellos ya vivieron mucho para otras personas, ahora queremos que vivan para ellos, para sus propios sueños, para su propia realización y que realmente lleguen con todas las pilas a lo que es la presentación de sus proyectos”, explica Mari Carmen.

Sin duda se trata de un proyecto importantísimo, ya que BusinessKids sería la primera marca en México en tener programas de emprendimiento especializados para todas las edades en sus 60 franquicias.

 

 

forbes.com.mx