Un automóvil arrolla a varias personas que salían de una mezquita en Londres

Varias personas resultaron heridas en la madrugada del lunes luego de que una camioneta atropelló a fieles que salían de una mezquita en el norte de Londres, dijeron testigos, en un evento que la policía británica describió como “un incidente importante”.
El Concejo Musulmán Británico (MCB) apunta a que 3 o 4 personas han fallecido y otras siete están heridas.

Migdaad Versi, dirigente del MCB, asegura en su cuenta de Twitter 3 o 4 fieles han muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Concejo, Harun Khan, afirma en otro tuit que el atropello fue intencionado.

En tanto, un testigo dijo a Sky News que al menos 10 personas fueron atropelladas.

La policía informó que recibió un llamado poco después de las 00:20 hora local en el que se reportó una colisión en Seven Sisters Road, en la zona de Finsbury Park.

Hay varias víctimas que están siendo tratadas en el lugar”, informó la policía londinense. “Hay una persona arrestada”.

Desde la ventana comencé a oír gente gritando, un caos (…) Todos gritaban ‘una camioneta golpeó a varias personas'”, dijo a CNN una mujer que vive frente al lugar donde ocurrió el hecho.

Había una camioneta blanca estacionada fuera de la mezquita de Finsbury Park que pareció atropellar a las personas que salían de orar. No vi al atacante, que parece haber sido arrestado, pero sí vi la camioneta”, agregó.

Este ataque se produce tras varios incidentes en los últimos meses. Ocho personas murieron y otras 50 resultaron heridas el 3 de junio, cuando tres militantes islamistas atacaron con un vehículo a transeúntes en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras personas en restaurantes y bares cercanos.

El 22 de marzo, un hombre condujo un auto alquilado contra transeúntes en el Puente de Westminster de Londres y apuñaló a un policía antes de morir alcanzado por disparos de la policía. En este ataque fallecieron cinco personas.

A fines de mayo, un atacante suicida detonó una bomba en un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, un hecho en el que murieron 22 personas.

 

 

Excélsior