Tianguis “Víctor Cervera Pacheco” continúa en abandono

 

Mérida, Yucatán a 12 de agosto de 2017.- Desde hace 5 años más de 300 comerciantes y locatarios del tianguis “Víctor Cervera Pacheco” han clamado ayuda al Gobierno del Estado para una restructuración del local que se encuentra en malas condiciones y hasta el momento no hay respuesta oficial declaro José Filomeno Tejero Poot.

El presidente de la Federación de Horticultores de Yucatán y de la Sociedad de Productores del Mayab Tejero Poot señaló que están en medio de tierra, lodo, basura, y moscas. La gente que entra al local con intención de comprar prefiere no hacerlo por la mala imagen y el olor pestilente que hay en el tianguis por abandono de años del sitio.

Tejero Poot comentó que desde hace 2 años ha solicitado al gobierno del estado apoyos para mejorar la infraestructura de ese mercado, desafortunadamente no han tenido respuesta favorable, no solo hay vendedores de fruta y verduras si no también hay cocinas económicas pero quien va a comer en el sitio si de entrada causa mala imagen.

Detalló que las frutas y verduras están en la intemperie varias se pudren, por lo que las ventas han bajado drásticamente, camiones arribaban al tianguis y llevaban mercancía de frutas y verduras para surtir a los mercados “Lucas de Gálvez y San Benito” ante las malas condiciones higiénicas ya no arriban camiones para transportar nuestros productos para otros mercados ahora van directamente a la Central de Abastos de Mérida donde hay mejores condiciones higiénicas

Aclaró que desconocen si ese tianguis que antes era mercado le pertenece al Ayuntamiento de Mérida aunque lo ve difícil porque es como un sitio privado a espaldas de la casa del pueblo y por años el gobierno del estado le ha dado atención y servicio.

El dirigente de la agrupación advirtió que ante las bajas ventas varios locatarios han expresado su intención de dejar de trabajar en el sitio lo que lo podría convertir en un “Tianguis Fantasma”.

Recordó que cuando Rolando Zapata Bello era candidato del pri al Gobierno del Estado los visito y les ofreció mejorar la infraestructura Víctor Cervera Pacheco sin embargo ya pasaron 5 años y no les han cumplido esa promesa pero continuaran insistiendo para que les mejores sus instalaciones