Revelan el nombre del síndrome que le ocasionó la muerte a Hiromi

 

 

Hiromi Salas murió a los 34 años debido a complicaciones en su embarazo. Sin embargo no se habían revelado las causas del fallecimiento, pero fue durante el velorio que uno de los familiares de la cantante aseguró que, debido a los síntomas, todo indica que se trata del síndrome de HELLP.

“Tenía problemas gastrointestinales y náuseas. Se sentía mal días antes acudió  primero con el pediatra y luego con su ginecólogo”.

“Obviamente ella, como mamá primeriza, se emocionó porque pensó que iba a dar a luz, se le colapsó el hígado y la niña no recibió oxígeno. Nació muertita, se le murió adentro”, aseguró.

Durante la cirugía, Salas sufrió varios paros cardiacos, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no sobrevivió. “Ellos (los especialistas) no dijeron que es el mal de HELLP pero hasta doctores de la Naval han dicho que todos los síntomas coinciden”, contó el familiar.

El síndrome HELLP es una complicación del embarazo que amenaza la vida, por lo general considerado como una variante de la preclampsia. Ambas condiciones ocurren generalmente durante las últimas etapas del embarazo”, indica la Preeclampsia Foundation.

 

 

 

 

SDPnoticias