¿Qué regalarle a Papá en su día?

 

En cada una de estas fechas especiales todos pensamos sobre la importancia que el padre representa dentro del contexto del hogar. Su presencia es valiosa en el entorno familiar. Y para agasajarlo, como se merece, nunca están de más algunas sugerencias sobre qué regalarle.

Definir sus gustos

Lo mejor para averiguarlos es introducir algunas preguntas claves acerca de sus gustos durante las pláticas de sobremesa, o cuando se está de paseo. Es en estos momentos más informales cuando podemos preguntarle sobre lo que más le gusta hacer o que le gustaría recibir.

Lógicamente esta clase de preguntas o comentarios deben hacerse unos días antes de la fecha o sondearlo en momentos especiales, para evitar que sospeche sobre qué vamos a darle en su día.

Pregúntele sobre los lugares favoritos, pasatiempos, las películas que le gustaría ver de nuevo o los estrenos de la temporada. Otros datos que pueden servir son los relacionados a sus deportes, lo que ha dejado de hacer por falta de tiempo o compañía, en todo caso lo que siempre quiso tener y no pudo.

Las obras literarias y su música favorita, sus mejores recuerdos o amigos pueden ser algunos detalles que pueden ayudarle a pensar sobre qué darle para hacerlo feliz.

Ideas creativas

Cuando ya tenga el listado, opte por definir cual ha de ser la sorpresa para ese día. Teniendo presente el universo de ideas que él sugirió en estas conversaciones decida, según los recursos y el tiempo, cuál es la mejor opción.

Puede darle algo concreto. Un objeto hecho personalmente o uno preparado puede ser un detalle que no olvidará. Por ejemplo, un reloj, un libro, un objeto autografiado por su personaje favorito, una lámpara para su escritorio o un mueble para que descanse.

Este objeto no necesariamente puede ser comprado o nuevo. Puede hacer investigación sobre algunos objetos que tuvo durante su niñez o adolescencia para incorporarle algunas ideas nuevas antes de dársela.

Por ejemplo, la versión musical en disco compacto de su canción preferida, un álbum con fotos de la familia y amigos, una grabación inédita con las voces de todos, un certificado de regalo para una sesión de fotos en un estudio y otros objetos que traigan a su vida los mejores recuerdos.

También puede diseñar una jornada diferente para compartir el tiempo con él. Días de campo, jornadas de pesca, viajes a la playa, asistir a los partidos de su equipo favorito, visitas al museo, cine o teatro.

 

Un perfume puede ser una buena opción para regalar en el día del padre (Foto: Hemeroteca PL)
Un perfume puede ser una buena opción para regalar en el día del padre (Foto: Hemeroteca PL)

Nuevos desafíos. También puede propiciarle vivir experiencias que siempre quiso realizar, pero esta vez hacerlo en compañía de la familia o amigos. Según los gustos de papá así pueden ser algunas de las actividades que pueden realizar juntos.

Por ejemplo, paseos al aire libre, llevarlo a bucear, incursiones en motos de agua, en fin practicar otros deportes o actividades al aire libre, que impliquen actividades fuera de lo común y que lo inciten a desafiar sus propios límites. Antes, es indispensable saber que está en condiciones para realizar los esfuerzos físicos que implica este tipo de actividades.

Luego, considere el tiempo que dispone, los recursos que han de servir para llevar a cabo esas aventuras de forma segura, en las que la adrenalina circulará en su organismo con mayor fuerza.

Por último, no olvide documentar toda la jornada con fotografías o video para que él y toda la familia guarden en su memoria esta fecha tan especial.

Pero sea cual fueren las alternativas que se elijan para agasajar al padre el mejor regaló que podemos darle es reconocer cuán importante ha sido tenerle cerca en nuestra vida.

 

prensalibre.com