Epic Queen: mujeres líderes creadoras de tecnología

 

A pesar de que la igualdad de género gana cada vez más terreno, la mayoría de las mujeres aún están alejadas de ciertos sectores, como el de la tecnología. Por ello, Ana Karen Ramírez y Daniela González decidieron crear Epic Queen, una iniciativa que ofrece programas de inclusión para involucrar a más mujeres y niñas con la innovación.

La idea de estas dos EXATEC nació durante un Campus Party en el que se dieron cuenta de que no había muchas mujeres. Más tarde, transformaron este proyecto en un blog que con el tiempo se convirtió en lo que es hoy: una organización.

Epic Queen
Epic Queen

De acuerdo con las dos fundadoras de Epic Queen, hoy cerca del 97% de los puestos en empresas de ciencia y tecnología son ocupados por hombres, mientras que para 2020 se espera que existan más de 1.4 millones de empleos relacionados, por lo que “si no hacemos algo,  esto será una gran desventaja para las mujeres”, explican en su sitio web.

Para lograr su objetivo, Karen y Daniela realizan eventos mensuales en los que mujeres destacadas en la tecnología comparten sus experiencias con las participantes. También ofrecen cursos presenciales y en línea para aprender de programación, innovación y del emprendimiento digital.

 

 

 

 

itesm.mx