• Home »
  • Yucatán »
  • Encuentran “toma clandestina” de gasolina en carretera Progreso – Mérida

Encuentran “toma clandestina” de gasolina en carretera Progreso – Mérida

 

Mérida, Yucatán, a 11 de octubre del 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía, siendo aproximadamente las 15:15 horas de esta fecha, durante el patrullamiento sobre los derechos de vía de PÉMEX en la ruta Terminal Mérida – Terminal Progreso – Terminal Marítima y DDV., once elementos militares pertenecientes al 11/o. Batallón de Infantería y tres agentes de la gerencia de servicios de seguridad física de PÉMEX, a bordo de 2 vehículos pertenecientes a la citada paraestatal, al arribar al KM. 7+336.67 en el poblado paraíso Komchén, municipio de Progreso, Yuc., localizaron sobre un ducto de PEMEX, una “Toma Clandestina” de Hidrocarburo.

Por lo anterior el personal militar procedió a proporcionar seguridad periférica para que se realizaran los trabajos correspondientes ante tal eventualidad, posteriormente arribaron a citado lugar ingenieros de obras de “PEMEX”, tomando nota de los hechos e informado a la P.G.R. y autoridades correspondientes para los efectos legales correspondientes.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la población civil, a sus instituciones y diversos organismos, en caso de alguna necesidad pública, para resguardar la seguridad física de las personas y sus bienes, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México en Paz”.

 

 

 

 

(Comunicado de prensa)