Chofer de Uber desvía su ruta y acosa a mujer en la CDMX

 

 

Una mujer denunció, por medio de redes sociales, el acoso sexual que sufrió por parte de un chofer de la empresa Uber en la Ciudad de México.

A través de un video, la usuaria de la aplicación narró que el conductor desvió su camino y le tocó la pierna. Hecho que tuvo que denunciar públicamente ya que la empresa no le ha dado una respuesta concreta.

Hoy, a las seis de la tarde, tomé un coche de Reforma para dirigirme a mi casa, cuando me doy cuenta estoy en otra ruta diferente”, aseguró la víctima.

Luego de percatarse del cambio de camino, la mujer cuestionó al chofer de porqué tomó otra dirección.

Él se empieza a desviar, se voltea, me empieza a tocar la pierna y me dice a donde tú quieras…” relató la víctima.

Ante ello, la mujer reaccionó y se bajó del automóvil, las personas que se percataron de los gritos llamaron a una patrulla, por lo que el hombre fue detenido.

La mujer dio aviso a la empresa, donde sólo le contestaron que habían “tomado las medidas necesarias”, por lo que ella insistió, pero nuevamente le respondieron “que era algo confidencial y que el departamento legal lo iba a ver”.

La denunciante refutó que era necesario que corrieran al chofer o que lo dieran de baja del servicio. Sin embargo, la solución fue: “no podemos hacer nada más porque no hay relación laboral con los choferes de Uber”, aseguró.

Qué tenemos qué hacer para que la gente responda, otra niña muerta, gente violada, yo me subo, se suben mis hermanas, mi mamá, mis amigas. Qué tiene que pasar, hagan esto viral y digo no más Uber hasta que no tomen cartas en el asunto, enfatizó.

 

 

 

Excélsior