• Home »
  • Mérida »
  • Ante tiroteo en Quintana Roo la CANACO Mérida espera no afecte a Yucatán como destino turístico

Ante tiroteo en Quintana Roo la CANACO Mérida espera no afecte a Yucatán como destino turístico

 

Mérida, Yucatán a 18 de junio de 2017.- El gobierno de Quintana Roo tendrá trabajar para garantizar la seguridad de dicho destino turístico para evitar que no se vea afectado con restricciones para los viajeros, advirtió Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida.

Luego del enfrentamiento entre policías, militares y un grupo de supuestos sicarios registrada ayer en Cancún, el líder empresarial pidió que este asunto se solucione y se castigue a los culpables, de modo que pueda retornar la calma en dicho Estado.

“Es importante mantener la buena imagen de este destino para evitar lo que ha pasado en otros estados, fichados como sitios inseguros para el turismo. El gobierno estatal y federación deben trabajar en conjunto con ello”, apuntó.

En el caso de Yucatán, mencionó que es importante que se siga con el control en entradas y salidas hacia el Estado, lo que puede ayudar a mantener la seguridad.

En cuanto a los comerciantes con negocios en el vecino estado, refirió que por ahora, las cosas “siguen como están”, aunque no descartó que pudiera haber otro tipo de medidas para evitar afectaciones.

“Ciertos sectores si estarán reforzando la seguridad, aunque hay que ver como se van dando las cosas. Después de esto, habría que ver opciones. Espero que sea un hecho aislado”, apuntó.

Insistió en que por ahora la actividad comercial está operando de manera regular, pues dijo que es importante que la tranquilidad se mantenga en este sitio.